La Copa del Rey también arranca con sorpresa: cae el campeón Valencia Basket

0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

No solo en Italia con Cremona que ganó a Avellino o en Turquía, con el Fenerbahçe que cayó a la primera de cambio frente al Anadolu Efes. Los cuartos de Copa fueron fatales también al vigente campeón de la liga Valencia Basket, que perdió as sorpresa frente al Iberostar Tenerife.

Javier Expósito Rodríguez y Nil Alemany, redactores de SomosBasket, nos envían directamente desde el Gran Canaria Arena la crónica del partido, en el cual los tinerfeños se impusieron 72-79 frente a los taronja: todo un equipo Euroliga que se despide del torneo.

El Iberostar Tenerife dio un pelotazo sobre el Gran Canaria Arena ganando a uno de los “favoritos” de la competición, el Valencia Basket, que acusó mucho la falta de base y no acabó de encontrarse en el partido, a pesar del buen partido de Tibor Pleiss.

El Valencia Basket comenzó, quizás, un poquito más intenso que el equipo rival, que se presentaba fallón al principio. El poderío interior afirmaba esto, pues la sociedad valenciana en la pintura, tanto Will Thomas (6 puntos, 3/4 en TC) cómo Tibor Pleiss (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), salían enchufados. El Iberostar sin embargo, aprovechaba mucho el rebote ofensivo para crear oportunidades, lo que igualó el encuentro. Un triple de Aaron Doornekamp sobre la bocina puso el 21-20 en el luminoso.

El segundo cuarto se caracterizó al principio por un sublime esfuerzo defensivo de los dos equipos, aunque los de Tenerife se mostraban más consistentes en el rebote ofensivo, igual que al primero. Tibor Pleiss volvía a emerger como jugador más en forma del VBC, aprovechando las continuaciones que tan bien se le dan. El resultado marcaba precisamente esto, intensidad defensiva y 36-36.

Ésta vez, era el Iberostar quién se presentaba más intenso que su contrincante, errático en la movilidad de balón. Los tinerfeños asestaron un parcial de 7-0 a un Valencia que no se encontraba, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, dos triples seguidos de Erick Green volvían a poner en el partido a los valencianos, que tras un tiempo muerto de Txus Vidorreta, volvieron a enchufarse. Acabó el cuarto con un +4 para el Iberostar Tenerife, confirmando este momento de intensidad.

Tras unos minutos desacertados de los dos equipos para comenzar lo que iba a ser una dura batalla, Fran Vázquez comenzaba a marcar la diferencia, sobre todo en defensa. Un errático Valencia se diluía ante un equipo que aprovechaba la falta de base de los naranjas. El Valencia no se dio por vencido al final, y a base de casta y un fuerte Fernando San Emeterio, lograba acercarles a 3 puntos a falta de 47 segundos. El Iberostar falló la siguiente posesión, pero Tim Abromaitis capturaba un rebote en ataque importantísimo para después anotar la canasta del partido. La capacidad del Iberostar de mantener la ventaja, sin duda, fue definitorio para plasmar en el marcador un 72-79 y eliminar a uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El MVP of the game fue Tim Abromaitis, que sin duda decidió el partido, además de apuntarse 15 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración. Tibor Pleiss también cuajó un buen partido, pero se diluyó junto a su equipo en la segunda parte. Acabó con 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

About Post Author

Antonio Mariani

Laureando in Lettere presso La Sapienza di Roma e appassionato di Sport Business, viaggio ossessivamente per studiare le culture sportive nel mondo. Amante della narrazione, la studio, la ammiro e la pratico in ogni sua forma.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Rispondi

Next Post

Copa del Rey: Al Real Madrid le costó deshacerce de Unicaja

Segundo partido de los cuartos de final de Copa del Rey en España y enfrentamiento directo entre dos equipos de Euroliga. Finalmente ganó el súper favorito, el Real Madrid, ¡pero le costó lo suyo! Javier Expósito y Nil Alemany de SomosBasket nos cuentan desde el Gran Canaria Arena como fue el […]

Iscriviti alla Newsletter di ED

Scopri di più da Eurodevotion

Abbonati ora per continuare a leggere e avere accesso all'archivio completo.

Continue reading