Copa del Rey: Al Real Madrid le costó deshacerce de Unicaja

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Segundo partido de los cuartos de final de Copa del Rey en España y enfrentamiento directo entre dos equipos de Euroliga. Finalmente ganó el súper favorito, el Real Madrid, ¡pero le costó lo suyo!

Javier Expósito y Nil Alemany de SomosBasket nos cuentan desde el Gran Canaria Arena como fue el partido.

El Real Madrid se llevó en el último cuarto un partido dificilísimo ante un Unicaja que mostró una gran imagen sobre suelo canario. La defensa de los blancos al final fue determinante para que el objetivo de las semifinales se lograra. El resultado fue abultado, 89-84.

El primer cuarto al principio fue un poquito de intercambio de canastas, liderado por un buen Fabien Causeur (9 puntos y una asistencia), empezando de la mejor manera un torneo en el que va a ser muy importante. McCallum se gustaba, además, ante una buena defensa de Facu Campazzo. El resultado lo cerró en 26-23 Fabien Causeur, con un triple tras un muy buen pase de Luka Doncic, también realizando un gran primer cuarto.

El segundo cuarto fue un intercambio de juego ofensivo en el que los protagonistas fueron Carlos Suárez y Luka Doncic, saliendo el Unicaja mejor parado que el Real Madrid. Los de Málaga acumulaban una muy consistente ventaja de 9 puntos en todo momento. Fue en la recta final cuando los blancos comenzaron defender mejor (con Tavares, Campazzo y Rudy en pista), algo que se encaró “Super Luka” de materializar en ataque, recuperándose con un el parcial de 10-0 para cerrar el marcador con un 46-45.

El tercero frenó un poco el vendaval, al menos al principio, con el Unicaja por delante. Sin duda, un partido muy serio de los de Joan Plaza ante un “contender” de la Copa. Carlos Suárez seguía liderando al conjunto malagueño, que estaba un pasito por delante que el de la capital. Al menos, era más consistente. El igualado marcador nos dejaba todo por decidir en el 4Q, con un 64-66 para Unicaja.

Seguía por delante el Unicaja en los primeros compases de juego, gracias a unos sólidos Shermadini y McCallum, pues el Real Madrid no lograba despegar. La defensa de los de Málaga era dura cuanto menos, con poca dureza por parte del trío arbitral. Y cómo no, tenía que aparecer Rudy Fernández, que comenzó a materializar la remontada de los blancos, llegando a igualar el partido a 77 con 3 minutos por jugar. El espectáculo estaba asegurado. Esto sirvió también para implicar a todo el equipo, en los dos lados de la pista. Los de Pablo Laso se hicieron una roca en defensa. Un rebote de Rudy en ataque fue decisivo con 25 segundos por jugar, fallando 1 de los dos tiros libres que consiguió después. Con -3 puntos, Facu Campazzo robó un balón importantísimo para dejar el marcador en 89-84.

El MVP de partido fue Facundo Campazzo, recogiendo 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 33 de valoración, acompañados de un clínic defensivo antológico. Por los malagueños, Carlos Suárez consiguió ante su exequipo 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

About Post Author

Antonio Mariani

Laureando in Lettere presso La Sapienza di Roma e appassionato di Sport Business, viaggio ossessivamente per studiare le culture sportive nel mondo. Amante della narrazione, la studio, la ammiro e la pratico in ogni sua forma.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Rispondi

Next Post

Coppa di Turchia: colpaccio Efes, il Fener va ko. Besiktas e Darussafaka in scioltezza

Settimana di Coppe Nazionali in molti paesi europei: in Turchia già mercoledì si sono disputati i primi due quarti di finale, mentre ieri sera si è completato il tabellone con le altre due partite. Poche, e relative, le sorprese nei risultati finali dei quarti, perché quasi tutte le squadre più […]

Iscriviti alla Newsletter di ED

Scopri di più da Eurodevotion

Abbonati ora per continuare a leggere e avere accesso all'archivio completo.

Continue reading